lunes, 30 de junio de 2014

Ligar en internet


Cuando hablamos del tema de encontrar pareja podemos toparnos con un montón de tópicos, muchos de ellos alimentados por el cine. El amor llega él solito, llega cuando tiene que llegar, hay que confiar en el destino... en fin.

Si nos vamos a los hechos, lo cierto es que hay muchas personas que estando interesados en encontrar a alguien con quien compartir su vida, en el momento presente están solos. O simplemente puede haber gente interesada en mantener encuentros casuales. Gran parte, a diario van de casa al trabajo y del trabajo a casa y poco más. Y el fin de semana, salen siempre con las mismas personas. Mientras tanto, siguen esperando que llegue "esa persona" amada. 

Si uno se comporta como siempre obtiene lo de siempre. En vez de hacer lo mismo una y otra vez, en vez de seguir los mismos hábitos, ¿qué tal hacer pequeños cambios en nuestra vida diaria? ¿Qué tal probar modificaciones en nuestro quehacer rutinario que nos permitan conocer gente nueva? Por estadística, ¿no aumenta eso tus probabilidades de conocer a tu media naranja?

Hoy en día, con las nuevas tecnologías, hacer esos pequeños cambios puede ser muy sencillo. Para los más vagos, un gran avance podría consistir en intentar conocer gente en la red. Bastaría con dedicar un poco de tiempo durante la semana. Es cierto que se pierde parte de la magia. También suelen existir ciertos tópicos en torno a la red que no voy a comentar por ser poco elegantes. 

A pesar de ello, conocer gente online también tiene su parte positiva. En aquellos lugares específicos para ello, uno cuenta con la ventaja de saber que el resto de personas con las que interacciona están en la misma honda, es decir, la de buscar pareja. Hacerlo en entornos donde la mayoría no lo hace, puede generar situaciones incómodas. La otra es, que la ansiedad que suele impedir una primera aproximación en el mundo offline, desaparece en la red. Se puede quedar en un café para tomar la primera copa después de llevar meses hablando. Y en internet, en la primera aproximación, uno se siente más protegido. Así que puede ser una herramienta nada desdeñable para los tímidos. Y... ¡ei! Ahí está la peli de "Tienes un email". La magia realmente la crean las personas, independientemente del medio que utilicen. Meetic maneja una cifra de 3 millones de usuarios registrados en España, da que pensar.

Un trabajo alternativo para un Community Manager podría ser el de casamentera online, ¿por qué no? Es muy interesante este artículo que he encontrado en la red sobre el tema titulado "Las redes sociales para ligar, porque también ellas son social media". Lo mismo que se utilizan las herramientas del marketing online para el beneficio de las empresas, algunos aspectos, ¿podrían ser útiles para la búsqueda de pretendientes en el mundo 2.0? Ya hay vídeos como éste en youtube, en los que se dan sencillos consejos...



Fuentes
Fuente imagen: morgueFile
Las redes sociales para ligar. porque ellas también son social media.


2 comentarios:

  1. Pero..¿Esto no se produce por una mitificación de las redes sociales? finalmente solo son un canal mas por el que mantener una relación social, y salvo el ridículo de presencia física, en esencia, no elimina ninguna de las variables.

    Creo que solo es una herramienta para evitar el pánico escénico, pensar que el resto de las reacciones e interacciones de la vida real no se producen es un error.

    ResponderEliminar
  2. No entiendo muy bien a qué te refieres exactamente. El resto de reacciones de la vida real en principio no se dice que no se produzcan....

    ResponderEliminar

Cierra los ojos un momento y piensa en lo que interpretaremos los demás cuando leamos lo que has escrito antes de darle a publicar, teniendo en cuenta que no estamos en tu mente...